Tipografías que cobran vida

superyuppies —  mayo 20, 2012 — 5 comentarios

Pues si, tal y como lo leéis, hoy os traemos el trabajo de dos mujeres que os van a dejar… de cartón piedra!
Y es que el otro día, buceando por la web me topé, así por casualidad y como quien no quiere la cosa con las Letras en Papel que hacen estas dos artistas.
Últimamente y gracias o debido al auge que tiene en estos momentos todo el tema ‘tipografías y demases’ no paro de ver carteles, pósters, tarjetas y cualquier otro soporte impreso que se os ocurra…llenos de tipografías molonas!! (hasta en los anuncios de Trina!)
Y ahí es cuando me digo… ¿Por qué no estudié yo algo de esto? Porque la verdad es que yo para estos temas…soy un desastre total y siempre ando pidiendo favores, fuentes gratuitas y cosas por el estilo a todo el que se cruza en mi camino.. ( que ya de paso, gracias gente por las manitas colaboradoras!!)
Así que al ver los trabajos de estas artistazas y después de estar un buen rato babeando frente a la pantalla, me dije: Elia, esto es digno de un post!! Y como ya sabéis que Superyuppies colabora semanalmente con El Tarro de Ideas, pues aproveché la idea para esta sección!! :))
Vale, ahora os diré algo, nunca se os ocurra teclear Tipografía en Google, os vais a volver locos con tooooda la información que hay colgada en la red. Yo, que soy de la Casa de las Vagas Soñadoras me dirigí directamente a mi inestimable Wikipedia y de ahí os traigo la siguiente definición:

La tipografía (del griego τύπος típos, golpe o huella, y γράφω gráfο, escribir) es el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. El tipógrafo Stanley Morison lo definió como:

Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.

Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929)Bueno, digamos que hoy en día la Tipografía se ha convertido en todo un arte y por doquier se pueden ver auténticas preciosidades en todas partes! Desde una invitación de bodas al nuevo cartel de Pans&Company, todo lo escrito es susceptible a ser tipografeado hasta la saciedad (si, me acabo de inventar el verbo… así que pido perdón a nuestros queridos diseñadores…) y por ello, nosotros, que estamos al día en cuanto a novedades molonas se refiere…hemos querido rizar el rizo un pelín mas y mostraros estas piezas.
Tipografías que cobran vida!!
Y es que las creaciones que os mostramos a continuación son verdaderas obras de arte, del arte del papel! Hoy tenemos entre manos… tipografías en papel!!Molan verdad? Pues estas piezas pertenecen a  una ilustradora/tipógrafa/calígrafa y artista especializada en esculturas de papel… llamada Sabeena Karnik y residente en Mumbai. Podéis ver el resto de sus creaciones en esta página.  Pero si estas esculturas os han parecido guays, lo que viene a continuación os va a dejar embelesados… Hablamos de Yulia Brodskaya, una rusa muy molona que domina la técnica del Origami y la pintura téxtil como pocas, y a la que además le encanta experimentar y explorar nuevas vías en la creación artística. En su biografía pone que lo que más le gusta en la vida es la tipografía, el papel y los objetos hechos a mano de calidad.
Nos lo creemos. A pies juntillas. Porque viendo sus obras no hay duda de que Yulia disfruta con estos placeres de la vida…
Aquí os dejamos su página, la cual os pedimos que visitéis porque no todos los días se cruza uno con artistas de su talla y calidad.
Así que aquí va nuestro descubrimiento de la semana… Disfrutadlo!!





Pues nada más por hoy gente!! Tan solo deciros que de ahora en más y en mini dosis semanales iréis recibiendo en vuestro buzón, los Descubrimientos de Superyuppies para El Tarro de Ideas!!
Un besete y a disfrutar del día! :))
Anuncios

5 comentarios para Tipografías que cobran vida

  1. 

    me ha encantado el post!!!!!!ya conocia a las artistas y la verdad es que hacen unos trabajos increibles!!!yo ahora también me estoy aficionando mucho al tema de la tipografia, aunque tiene que ser desde casa, mirando blogs y webs que son mi perdicion!!!

    esta nueva sección promete y mucho, una pasada para empezar!!!

    besitos

    Silvia

  2. 

    Hola! Que gusto ver esta técnica x aquí, soy una apasionada del ” quilling” que es en realidad como se le denomina .No sólo la tipografía es fuente de inspiración en la web podéis ver verdadero arte hecho con esta técnica. Se realiza con tiras de papel de anchos variables insertadas en buriles ( aunq he llegado a ver trabajos donde el buril se sustituye por una aguja 😉 ) donde se les da vueltas hasta conseguir la forma deseada o bien insertarla en plantillas con siluetas predefinidas que ayuden a que tome la forma final. Es apasionante, eso si, no apto para impacientes 😉 Feliz semana

  3. 

    No me gusta… ¡me encanta! El mundo de la tipografía también me apasiona, y en especial los tipos de imprenta. Pero eso sí: las escultura de letras en papel ya son el extremo de la felicidad para mí… ¡gracias por descubrirlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s