Os imagináis el mundo en miniatura?

eltarrodeideas —  julio 4, 2012 — 1 Comentario

Os preguntaréis si he estado en Hobbiton, pero lo único que he hecho es divisar un montón de fotos desde las alturas para que parezcan pequeñísimas…

Bueno, eso y el uso de una técnica llamada Tilt-shift. Este es un tipo de fotografía creativa y única en la que se manipula la cámara para que un lugar de tamaño normal  se vea como una miniatura.

Para agregar un buen efecto miniatura a tus fotografías, has de fotografiar los objetos desde un ángulo alto (especialmente desde el aire). Se crea la ilusión de mirar hacia abajo desde una miniatura. Una cámara equipada con un objetivo tilt-shift, que simula una profundidad de campo, es esencialmente todo lo que necesitas para empezar.

Pero si, como yo, que me alucinan estas fotos, no tienes pensado subir por los aires y comprarte un objetivo tilt-shift, lo que puedes hacer es mirar este servicio online genial que se llama tilt shift maker, en donde puedes darle este aspecto a las fotos que tu quieras.

También con el uso de la herramienta de desenfoque de Photoshop puede crearse este efecto. Os dejo un video para que lo veáis.

Además ya tienes a tu disposición una aplicación en el App Store para iphone y ipad en la que podéis tunear vuestras fotos para que parezcan miniaturas.

Preparados para ver el pequeño mundo? Os prometo que son fotos reales, aunque algunas no lo parezcan:

Para ver más fotos os dejo un enlace súper chulo.

Anuncios

eltarrodeideas

entradas

Una respuesta para Os imagináis el mundo en miniatura?

  1. 

    Qué chulas. Me ha encantado la de la terracita en el tejado de la casa. Voy a bajarme la aplicación para el Ipad. Siempre nos alegras el día con fotos e ideas divertidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s