Dana Tanamachi, el arte de lo efímero

eltarrodeideas —  noviembre 6, 2012 — 1 Comentario

Hoy os voy a hablar de esta pedazo de artistaza que nos alegra la vista con sus detalladas pinturas en pizarra, Dana Tanamachi, diseñadora gráfica de profesión e ilustradora tipográfica en pizarra en la actualidad.

Dana Tanamachi

Sus diseños son muy cuidados, con un detalle y perfección que hace que las ilustraciones parezcan sacadas del ordenador.

Lo más interesante es que sus carteles ganan valor porque sus clientes asumen que su trabajo puede esfumarse en un momento….

Dana Tanamachi

Sus únicos materiales son un trapo húmedo, su propio cuerpo que utiliza para crear referencias a la hora de trazar lineas y por supuesto tizas, si son de las baratas mejor porque, según Dana, estas dejan menos residuos, son menos densas y más adecuadas para sus ilustraciones.

brooklyn

Su historia como famosa ilustradora tipográfica partió de este cuadro el que le fue encargado por unos amigos que vivían en Brooklin como ella y que inauguraban su casa y habían pintado toda una pared con pintura-pizarra. La imagen recorrió twitter porque a todos los invitados les alucinó.

photocall bodas

No me digáis que no es un photocall de lo más original??

Dana Tanamachi

Pronto le llovieron ofertas y grandes trabajos como la portada de Time, la revista de Ophra, o la tienda de Tommy en Tokio.

The Oprah Magazinedecoracion tienda

Aquí os dejo el video en el que Dana elabora en algo más de un minuto (bueno, es lo que dura el video) elabora el mural que luce en la tienda de Tommy de Tokio y que veis en esta foto.

Hala a currar!!

Anuncios

eltarrodeideas

entradas

Una respuesta para Dana Tanamachi, el arte de lo efímero

  1. 

    Me encanta!!! El photocall de mi boda también imitaba una pizarra en forma de corazón con el nombre de mi marido y el mío y la fecha, estaba rodeado de un entorno vintage victoriano, lleno de angelotes, mariposas y flores…hacía juego con la invitación de la boda hecha también por nosotros….Pero claro…esta queda mucha más ´”auténtica”, me hubiera encantado tener un photocall así…..Aprovecho Gema para felicitarte por tu trabajo. En mi boda el confetti era tuyo, y todas la cintas, y las pinzas numeradas etcétera, etcétera, etcétera……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s