Nos mudamos!

eltarrodeideas —  mayo 9, 2013 — 4 comentarios

Que nooooo, que no nos mudamos a ningún lado. El Tarro sigue estando a tope donde siempre.

Lo que hoy os queremos presentar es una nueva sección en la que Recoloca nos va a dar un montón de trucos para organizar nuestra casa, la oficina, vamos, nuestra vida.

Esperamos que os guste mogontón! recoloca

En Recoloca os asesoramos para que las tareas, que para muchos son las menos gratas del mundo, como ordenar y organizar, resulten un poquito menos duras.

Algunos de vosotros estaréis pendientes de una mudanza, con lo que os vendrán bien unos cuantos consejos.

Dicen que una mudanza es una de las cosas que más estresan, después de la muerte de un ser querido o de una separación. Son muchas las cosas que hay que organizar y al fin y al cabo trasladamos nuestra vida. Es un proceso que dura varios días y además nos pone nerviosos tener todo desubicado y no encontrar nuestras cosas.

cajas mudanza

Normalmente sabemos que nos trasladamos con bastante tiempo, así que es posible rebajar esa tensión con una buena organización. Aquí os voy a dar unas pautas a seguir para que todo sea más fácil.

Lista de pasos a seguir:

1. Buscar empresa de mudanza.

2. Hacer lista de sitios a donde llamar para cambiar la dirección.

3. Comprar materiales parra la mudanza.

4. Devolver lo prestado y recuperar lo que no tengamos en casa.

5. Hacer limpieza, si fuera necesario vender objetos.

6. Hacer inventario de cajas y de muebles.

7. Preparar la maleta de supervivencia.

8. Llevar las cosas de valor a casa de algún familiar o conocido.

como hacer una mudanza

Unos meses antes debemos ……
  • 3 meses antes podemos buscar que compañía va a realizar el traslado.
  • 2 meses antes debemos informar a nuestros proveedores de la nueva dirección. Correos ofrece un servicio de bajo coste, que ofrece la posibilidad de reenviar todas las cartas a la nueva ubicación. Este servicio está bien, por lo menos para los tres primeros meses hasta que todo haya vuelto a su cauce.
  • 1 mes antes podemos empezar a empaquetar todo aquello que no vayamos a utilizar como por ejemplo la ropa de otra temporada, los libros que no utilicemos, vajillas, material de deporte, etc. Este es un buen momento para hacer limpia. Todo aquello que este roto o que no hayamos utilizado en años es el momento de tirarlo, venderlo o donarlo. 

recoloca

Unos días antes …..

  • Llegados a este momento deberíamos de tener sin embalar sólo las cosas que utilizamos a diario.También es el momento de contratar la limpieza de la casa donde nos trasladamos si fuera necesario.
  • Es el momento de preparar la caja o maleta de supervivencia donde hay que meter lo necesario para las primeras noches en la nueva casa. Ropa de cama para todos, neceser, algunas medicinas a mano, cargador de móvil y algo para desayunar. Todo lo que tengamos de valor yo recomendaría trasladarlo nosotros mismos, o dejarlo en casa de alguien hasta que estemos instalados. 
  • Es ahora cuando una vez hechas las cajas debemos hacer un inventario del número de cajas y de los muebles que se trasladan. 

como hacer una mudanza

Como organizar las cajas:

Para no volvernos locos buscando cosas una vez trasladados es importante etiquetar.
Un buen método es asignar una pegatina de color a cada estancia de la casa así como a las cajas que van en cada una de ellas. Este método es mas rápido ya que es muy visual y se tarda menos. A parte del color, deben llevar un texto indicando la clase de objetos que llevan. Es importante ponerlo en un lateral, por si se acumulan unas sobre otras.

Lo mismo ocurre con los objetos frágiles, es más fácil ver una pegatina roja que ponga frágil que leer el texto de frágil.

etiquetas para mudanzas

No es necesario etiquetar cada uno de los objetos que metemos en una caja, pero si poner la familia a la que pertenece, por ejemplo, música, mandos, electrónica, etc.

Bueno espero que si llega el caso os sirvan estos pequeños consejos.

Buen fin de semana tarreros recolocaeros!

Fotos vía: Pinterest

Anuncios

eltarrodeideas

entradas

4 comentarios para Nos mudamos!

  1. 

    Apuntado!! Me muero de ganas de poner en práctica estos consejos porque significaría que ya me voy a vivir a mi casa… Me ha encantado la idea de etiquetar por colores con respecto de las habitaciones, simple y eficaz.

    Un lienzo en blanco para todos

  2. 

    Hola tarreros, la lista muy buena poque hay muchas cosas que la primera vez que te mudas no tienes en cuenta, sobre todo cosas como dejar fuera objetos de valor, lo imprescindible de uso cotidiano… pero yo que he hecho unas cuantas mudanzas lo que os recomiendo es invertir en una buena empresa y haceros el seguro, os evitaréis disgustos, todo lo de etiquetar contabilizar, frágil, etc se deben encargar ellos y si algo va mal se tienen que hacer responsables y reembolsaroslo.

  3. 

    Si hubiese leído tu post hace unos años me hubiese ido mejor, qué locura de mudanza… Pero tomo nota por si las flies 😛

  4. 

    Hice una mudanza hace un mes y mi consejo es, que antes de dormir por primera vez en tu nueva casa, dejes localizada la caja donde están el café y el azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s