Tutoriales Increíbles


etiquetas botánicas II

Buenas mañanas tarreras!

Hace dos semanas os presentamos el noble arte tarrero de pintar hojas secas. Bueno, secas, secas no. Tenéis que pintarlas justo recién caídas del árbol. Si las dejáis secar demasiado se resquebrajan y parten en un pis pas. Han de estar todavía flexibles y blanditas, pero secas.

hojasEsta vez hemos utilizado hojas de plátano, un árbol bastante común en las calles de Madrid. Las podéis encontrar en cualquier acera, sólo hay que mirar “pa bajo”, de verdad….

hojas secas, etiquetas

Colores como el blanco y el verde quedan de lujo, pero los naranjas hacen que las hojas cobren vida y se transformen en objetos útiles.

hojitas etiquetas

hojas secas en etiquetas regaloHojas que sirven de marca libros.

marcapáginas hojaDe portavelas

portavelas hojas secas

etiquetas botánicas copiaY de decoración infinita.

etiquetas hojas secas1
hojas secas etiquetas regalos
Coge tus bolis y hala! a pintar.
Desde que mi razón alcanza, en mi querido Esponzues de Toranzo, no había día que no le llevara a mi abuela los bolsillos llenos de flores, hojas secas y todo lo que me parecía bonito….Con las catiuscas llenas de barro, mi vestido de nido de abeja y mi camiseta de Pumuki debajo (pintas…), no importaba ortigarse hasta las orejas con tal de llenar las manos de tesoros de la naturaleza. Y eso marca y remarca! Sigo igual, madre!

TARJETAS creativasHoy os tenemos preparadas mogollón de ideas geniales para hacer etiquetas con las hojas secas que te encuentras por la calle de tu ciudad, por los caminejos de tu pueblo, por los senderos de tu sierra, en la terraza de tu jardín….

Cualquier tipo de hoja sirve, sólo basta tu imaginación para hacer que las hojas más sencillas, más comunes aparentemente, queden preciosas y nos valgan para que nuestros regalos sean especialísimos.

tutorial tarjetas Los materiales que necesitáis no pueden ser más fáciles de conseguir. Unas hojas secas y unos bolis de gel con buena cobertura. Estos los compré en Carlin y son de la marca Uni ball pero podéis encontrarlos en cualquier papelería.

hojas del campo En nuestro primer proyecto hemos cogido unas hojas con tonos cálidos, rojizos y con una textura gruesa y muy porosa. Al pintarlas da la sensación de que van transformándose en cuero…

decoracion hojasSi os fijáis no necesitáis saber dibujar, ni mucho menos, sólo unas cuantas ideas para decorarla vuestras hojas. En este caso, dibujamos unos triangulitos alrededor de la hoja y unos puntitos entre los triángulos. Os quedará un diseño muy pintón.

hojas decoradasLas atamos con un cordón de cuero y las ensamblamos en nuestro regalo envuelto con una tela de hilo blanco. Delicado, no?

decoracion con hojasLuego con unas hojas de parra virgen, con un color granate intenso,  pintamos en blanco y verde caribe. Colores que dan mucho juego!

hojas otoño

hojas decoradasColocamos nuestro manojito de hojas de parra en el regalísimo y le damos nuestro toque eco. Moooola!

decorar regalosAlgunas ideas más para que os animéis a decorar vuestras hojas. Prueba a hacer tus propios diseños. Te vas a sorprender de lo que eres capaz de hacer!

hojas decoradas

hojas decoradas

Vaya tela adhesiva! Lo nunca visto…

tela adhesiva

Hoy os vamos a enseñar a trabajar con tela adhesiva, lo que es muy fácil porque se fija en cualquier superficie y resulta muy agradecida.

La primera vez que vi estos folios de tela adhesiva casi me da un ataque de esos con los que te quedas con la boca abierta dos o tres minutos, hasta que relajas la mandíbula y vuelves a la realidad. Eso me pasa cuando me imagino todo lo que se puede hacer con algo que he visto y compruebo que no tengo 18 vidas para poder hacerlo todo, güendiez!

El primer proyecto es una etiqueta remona para decorar nuestra botellita de agua diaria.

tela adhesiva

Necesitaremos dos pliegos de tela adhesiva, una lisa con efecto lino que podéis encontraraquí y que vamos a imprimir en una impresora láser con un motivo que nos guste y otra de floresque colocaremos debajo y que combina perfectamente con la anterior.

tela adhesiva

tela adhesiva

tela adhesiva

tela adhesiva

tela adhesiva

Como véis más fácil no puede ser y además tendremos la botella más chachi de toda la ofi. Dime que no!

tela adhesivaNuestro segundo proyecto consiste en forrar un cuaderno-recetario para dejarlo como nuevo y darle un toque más acogedor.

tela adhesivaUtilizaremos una tela de florecillas y otra de mil rayas que combinan rebien. Recortamos la tela de florecillas tomando como referencia el libro abierto, como cuando nos forrábamos los libros de texto, y después colocaremos una tira de la tela mil rayas. para decorar el margen izquierdo de la portada.

tela adhesiva

tela adhesivaFácil y muy pintón!

tela adhesivaDan ganas de ponerlas en todos los lados!

telas adhesivas

No sabes dibujar bien? Mira esto y ya no podrás decirlo más!


PINTAR COSA NIÑOS

libro para pintar

Hoy os voy a hablar de un ilustrador que me ha enamoriscao. Ed Emberley, un autor especial, muy abuelito ya, que lleva un montón de años, desde 1970, publicando libros para niños, en concreto 80, de los cuales 20 siguen aún imprimiéndose y algunos de los que podéis adquirir aquí. Un montón de libros que ayudan a que los peques y no tan peques, dibujen con sus lápices, con sus dedos, con su imaginación…

libros de ilustracion

Ed EmberleyEd ha inventado su propia metodología, el estilo Emberley, que trata de enseñar a los niños a dibujar caras de personas y animales de manera sencilla, paso a paso y su aplicación en tarjetas e invitaciones. Incluso a algún mayor este manual le vendría de perlas, yo conozco a uno, jeje…Fomenta que los niños se fabriquen su propio mundo, aunque dibujar no sea su fuerte.

libros de ilustracionCon saber hacer 5 formas básicas, serás capaz de dibujar cualquier personaje o animal. No hay límites, sólo debes seguir los pasos.

libros de ilustracion

libros de ilustracionDe hecho Bosco, que el pobriño se desespera porque los dibujos no le salen como a él le gustaría, ha disfrutado con el libro que mi buena amiga Anna me prestó para animar al enano a dibujar guay. Esta edición que aquí estáis viendo es de 1975 pero podéis encontrarla en aquí en su versión renovada.

libros de ilustracion

libros de ilustracionDespués de mirarlo y remirarlo, Bosco se hizo con unos cuantos rotus y tinta para decorar con los dedos y se aventuró a fabricar una tarjeta para su primita Anne que acaba de cumplir añitos, y otra para pedirle perdón a su profe de música por portarse remal en clase (menudo piecilla…)

libros de ilustracion

libros de ilustracionLas manualidades no son precisamente lo que más le emociona, pero con un poco de ayuda de mami y muchas ganas de hacerlo bien, terminó sus tarjetas bien orgulloso de que ahora sus muñequetes parezcan personitas.

manualidades con niños

manualidades con niños

Un tutorial con buena letra!

titulo deletras

Hoy, en el sitio donde el tarro se destapa, Anna Coll, la mujerica que está detrás de este maravilloso tinglado que es Deletras, nos cuenta con la sencillez, sensibilidad y sapiencia que tiene encima y que le sale por esos ojitos espabilados, un tutorial que es una maravillosidad… ya me lo vais a contar. Vamos a aprender a hacer una tarjeta para dar las gracias increíble y con caligrafía de mentirijillas. Es de bien nacido, ser agradecido. Os va a encandilar!

El Material que vamos a necesitar es simple: papel con textura, como el de acuarela ,lápiz duro, para que no deje manchas al borrar, rotulador calibrado muy fino (0,1) y fino (0,5)  y lápices de colores.

tutorial caligrafia

Para hacer lo que hoy os enseñamos no hace falta tener una perfecta letra de colegiala empollona. La que tienes seguro que está bien – y sobre todo: es única. Si la domesticas un poco, seguro que te sorprenderá. Y si no te animas con la tuya, escoge alguna fuente que te mole en Internet y utilízala como modelo.

1. Marca a lápiz unas líneas como pauta, que no tiene por qué ser recta, puedes ondularla un poco.

2. Escribe despacio el texto, también a lápiz. Hazlo letra a letra, sin repasar los trazos.

3. Repasa con el rotulador: aprovecha para corregir algo si no te gusta como ha quedado a lápiz. Hazlo despacio y con firmeza, letra a letra, evitando trazos temblorosos.

4. Las plumas de caligrafía de verdad permiten variar el grueso del trazo en función de la presión. Este efecto es el que vamos a imitar dibujando una línea paralela en los trazos descendentes de cada letra, que rellenamos después con el rotulador menos fino. Si tienes dudas en alguna zona, más vale dejarlo fino que engordarlo en exceso.

tutorial caligrafia

5. Deja pasar un ratito antes de borrar, y hazlo despacio, con pasadas suaves y movimiento circular.

tutorial caligrafia

6. Completamos con un sencillo dibujo y una chispitina de color.

tutorial caligrafiaNo me digáis de verdad que no es una chulosidad!!!!

tutorial caligrafia

Luego Anna me enseñó y me animó a hacer mis pinitos e hicimos un montón de modelos distintos para que veáis qué bonitas pueden quedar nuestras tarjetas con diferentes motivos y texturas. ¿Tú te animas también?

tutorial caligrafia

tutorial caligrafia

caligrafia creativa

caligrafia creativa

caligrafia creativa

caligrafia creativa

Esperamos que os haya encantado como a mí. Una experiencia maravillosa y os animo a que Anna os cuente la forma de conseguir que vuestra letra por fin sea buena.

Deletras imparte cursos alucinantes de caligrafía en The Hobby Maker. Os dejamos el enlace por si os picó el gusanillo y queréis lanzaros al mundo de las letras bonitas. Muy recomendable, de verdad!!!

tutorial saco

MATERIALES tutorial saco

pasos tutorial sacoDoblamos una vez y marcamos dos puntos en cada extremo. Volvemos a doblar perpendicularmente al primer doblez y volvemos a marcar en cada extremo. Y así de nuevo otras dos veces hasta que marquemos 8 puntos equidistantes, los “ocho puntos cardinales” ja,ja…

pasos tutorial sacoHacemos un agujerito con el perforador de ojetes en cada punto marcado y colocamos los ojetesbien machacados.

pasos tutorial sacoCon tinta especial de tela y una lámina de estarcido ( recortando tu propia inicial, tal y como os enseñamos a hacer en nuestro tutorial de tarjetas en relieve), pintamos sobre la tela entre dos de los ocho puntos marcados.

stencil con letras y pintura tela

pasos tutorial sacoAhora sólo queda colocar el hilo que más nos guste y meter nuestro regalo. Fruncir el hilo y ya está! Así de fácil.

pasos tutorial saco

sacos personalizadosTambién podemos elaborar otros modelos geniales e incluso darle mil y un usos. ¿Te atreves?

sacos personalizados

sacos personalizados

eltarrodeideas —  septiembre 18, 2013 — 3 comentarios

restaurar sillas

Que bien se siente uno cuando es capaz de darle una nueva vida a un mueble que ya estaba viejito, viejito…. Este en concreto, con casi 70 años de antigüedad, tenía que servir para ser la silla de Bosco, que con 5 añitos, necesitaba un asiento sólido y con un rincón secreto ( su asiento abatible). Para adaptarlo, un útil cajoncito para apoyar los piecitos del enano. Su bisa contenta de que la sillita pase a tener vida de nuevo!

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

materiales restaurar sillas

Lo primero que vamos a  hacer es darle una mano de lija a toda la silla, para romper el poro y que la imprimación adhiera mejor.

tutorial restaurar sillas

Le damos una mano de imprimación a toda la silla para poder aplicar después la pintura y evitarnos tener que decaparla.

tutorial restaurar sillas

tutorial restaurar sillas

tutorial restaurar sillasLe aplicamos dos manos del color de pintura azul verdoso y entre mano y mano dejamos secar unas 6 horas o si hace calor, menos. El color de la silla variará dependiendo de la luz que reciba.

tutorial restaurar sillas

tutorial restaurar sillasTambién pintamos en este paso el escalón de madera, como es madera sin pintar la pintamos directamente del color.

tutorial restaurar sillas

Aplicamos la cera con lana de acero fina, para proteger la silla y al mismo quitar posibles imperfecciones.

tutorial restaurar sillas

Juntamos el escalón de madera a la zona de la silla donde va a ir atornillado. Marcamos y  hacemos cuatro agujeros. Luego atornillamos.

tutorial restaurar sillasY voilá! Silla adaptada y renovada! Sin duda Bosco va a pasar muchas horas sentadito en ella acordándose de su bisa….

tutorial restaurar sillas

handmade

¿No me digas que no has deseado alguna vez tener tus propios platos, vasos y demás objetos de decoración totalmente personalizados?

¿No me digas que no sería genial tener la posibilidad de dibujar, pintar o hacer tuyo un objeto que normalmente está ya montado?

¿No me digas que no te mueres de ganas de ver cómo puedes hacerlo?

Pues sí, que sí, que te lo vamos a enseñar, y además te vamos a ayudar a que lo hagas rebonito!

materiales para pintar cristal

Los rotuladores para pintar cristal puedes encontrarlos aquí, en nuestra tarrotienda. Sabéis que podéis pintar platos, vasos, botellas, botes….Sólo necesitáis que estos objetos sean compatibles con su cocción en el horno y ya está. Imaginación al poder!

Para hoy os vamos a enseñar a personalizar con una preciosa inicial, vuestros platos más bonitos.

pintar sobre cerámica

En primer lugar, con una plantilla, bien fabricada por vosotros mismos ( tal y como os explicamos en nuestro anterior tutorial), o con una que tengáis por casa, pintamos con lápiz en el plato la inicial que nos encaje. Esto nos permitirá que los trazos que hagamos posteriormente con el rotulador tengan una guía. No debemos pintar directamente con el rotulador sobre la plantilla ya que la tinta se correrá.

marcar con lápiz

rotuladores para cristal

rotuladores de cristalUna vez terminada la M, la decoramos a capricho. La dejaremos bonita, no?

rotus para pintar ceramicaY tachán!!!! Bonito plato para regalarle a mamá, no?

plato mama

También podemos personalizar nuestros botes de cocina…

rotuladores para pintar cristal

rotuladores cerámicaY con nuestro rotulador blanco, los platicos también quedan de muerte!

platos hechos en casita

platos hechos en casita1

ROTU CRISTAL BLANCO

Botellas increíbles…no se os olvide quitarle el tapón para cocerlas!

botellas handmade
botellas handmade1
Vasos muy chulos para vuestros peques.

vasos pintados
Haz tus propios sellos en relieve!

etiquetas divinas1

Ya estamos de vuelta con tutorial tarareo increíble en marcha!

Hoy os vamos a enseñar a hacer vuestros propios sellos para golpe en seco. Con este tipo de sellos dotamos de elegancia y profesionalidad a nuestros proyectos. Quedan muy muy bonitos y muy finos. Anímate a hacer el tuyo y compártelo con nosotros.

Partiremos de una letra con una tipografía que nos guste, la imprimiremos o la dibujaremos y recortaremos su contorno para después marcarlo en una cartulina de acuarela con gramaje alto para que la etiqueta, tarjeta, o lo que se tercie, luzca repreciosa.

Estos son los materiales que necesitaremos: Folio con letra impresa o dibujada, cutterburil, alfombrilla protectora, linterna o luz natural y troqueles.

materiales letras relieve

inicialUna vez que tenemos la letra, número, frase, o lo que queramos plasmar, impreso o dibujado, procedemos a recontar el contorno con un cutter.

inicial en relieveUna vez recortada, esta será la plantilla que usaremos para todos los elementos que elaboraremos con nuestra inicial.

inicial cortada en relieve

Ponemos el contorno en el sentido contrario a la dirección de la inicia recortada, es decir, al revés, para que al marcarla en nuestra tarjeta aparezca con el sentido adecuado. Lo apoyamos en una mesa de cristal sobre una linterna encendida para que transparente o sobre una ventana a contraluz y marcamos la misma con el buril sobre la cartulina de acuarela, presionando con energía.

Es conveniente que la cartulina sea de colores muy claros y no excesivamente gruesa para que pueda transparentarse sin problema.

tutorial relieve

Al dar la vuelta a la cartulina podremos observar que la inicial ha quedado grabada en la misma. Ahora recortamos la cartulina con una troqueladora circular y le hacemos un agujerito con el  perforador de ojetes decorándolo para rematar la etiqueta. Voilá! ya tenemos nuestra tarjeta personalizada. ¿Habéis visto qué fácil?.

etiquetas divinasTambién, con la misma técnica, podéis elaborar vuestra papelería personalizada.

g en relieveHacer tarjetas felicitadoras de alucine…

tarjetas en relieve

tarjetas relieve

Decora nuestros sobres más bonitos

sobres maravillosos

Fabricaros vuestras tarjetas de visita, dándoles un toque de lo más elegante.

tarjetas de visita

Hacer un marcapáginas para regalar a alguien especial.

marcapaginas

Esperando que os haya gustado, sólo me queda pediros que seríais felices cual perdices.

Aprende a hacer preciosas bolsas y sorprende!

envolver botellas

Hoy vamos a aprender a hacer una bolsita para ese típico día que estás invitado a comer y que quieres quedar rebién. Una bolsita para llevar una botella de vino que va a sorprender por dentro y por fuera. Además ya verás como es súpersencillo. Vamos a allá!

tutorial envolver botellas

Necesitaremos: Papel de doble cara ( en este caso hemos utilizado uno de 30cmx30cm), perforador de ojetesojetes, lazo, buril ( si no tenéis un buril podéis utilizar un bolígrafo sin tinta) regla, pegamento,pinza y adorno.

tutorial envolver botellas

En primer lugar marcamos la mitad del pliego de papel y hacemos un pequeño dobladillo en la parte superior. Este, además de decorativo, sirve para reforzar lo que va a ser la boca de la bolsa y que soportará el peso de la misma ya que sobre él se fijarán las asas.

tutorial envolver botellas

Después doblamos cada uno de los extremos hasta el centro. Doblaremos como medio cm. más allá del centro para poder montar los dos lados y pegarlos. Después hacemos un par de agujeritos con el perforador de ojetes y colocamos los ojetesque nos servirán para sujetar las asas de la bolsa.

tutorial envolver botellas

Pegamos ambos lados del pliego (uno sobre otro) y doblamos como unos 6 cm. la parte inferior de la bolsa.

tutorial envolver botellas

Después abrimos el tubo que nos ha quedado y plegamos por el doblez inferior que hemos realizado. El pliegue formará dos triángulos a los lados que a su vez doblarán hacia el centro. Formando dos triángulos horizontales ( que pegaremos al fondo) y dos rombos. Todos los pasos que han implicado el uso del pegamento pueden reforzarse con un poco de celo para que las juntas queden aún más sujetas.

tutorial envolver botellas

Ya tenemos la bolsita hecha. Ahora sólo nos queda meter la botella y pasar el lazo.

tutorial envolver botellas

tutorial envolver botellas

tutorial envolver botellas

tutorial envolver botellas

Para hacer bolsas más grandes usaremos papel más grande. En este caso concreto hemos utilizado un pliego de papel de 50cmx70cm y hemos realizado los mismos pasos que en el ejemplo anterior.

packaging regalos

Queda de lujo, verdad? En tus manos está conseguirlo!!!

packaging regalos

Un tutorial increíble para volver a casa y tenerlo todo organizado

Vuelves a casa, cansado, con las cartas del buzón en la mano, el móvil en la otra, las llaves….

¡Es hora de organizar todo esto!!!!

Hoy os vamos a sorprender con un tutorial de papel que ora decora, ora organiza, ora bonitea un rincón especial de la casa.

Queréis verlo? Adelante…

tutorial organizador

Vais a necesitar un papel de doble cara ( si no tenéis en casa podéis confeccionarlo pegando dos papeles diferentes), un perforador de ojetesojetes y un poco de hilo.

Con tan solo 4 dobleces vamos a conseguir un packaging alucinante.

tutorial organizador

Comenzaremos doblando el papel por la mitad. En este caso ha de ser cuadrado (30cmx30cm) para conseguir el efecto que vais a ver.

Luego volveremos a doblar el mismo hasta el borde horizontal plegado.

tutorial organizador

portadetodo3

Cogemos la referencia del segundo doblez y doblamos los dos extremos del triángulo que hemos formado, en paralelo con la horizontal superior que ha formado este segundo doblez.tutorial organizador

Desdoblamos de nuevo y levantamos la solapa que se formó con el segundo doblez para pasarlo por encima del tercer y cuarto doblez y  ajustarlo metiendo el pico debajo de éstos.
tutorial organizador

¿Habéis visto qué cestista tan mona nos ha quedado?

Ahora haremos un agujerito en el pico superior para poder pasar un hilo por él y engancharlo al que va a servir de guía y soporte del adorno que queremos conseguir.

tutorial organizador

Perfecto! Nuestro organizador de cartas y objetos varios ” El portadetodo” en proceso….

tutorial organizador

Ya montado nuestro organizador, sólo queda colgarlo y llenarlo.  

tutorial organizador

¿Te imaginas llegar a casa y tenerlo todo en su sitio? Pues voilá!

tutorial organizador

Si os fijáis y doblamos la solapa superior de la cestita, podemos hacer un sobre precioso para regalar. Tornamos la utilidad de la cesta y lo convertimos en un estupendo packaging de regalo.

sobres de papel

También podéis usarlo para las pinturas de vuestros niños y volverlo a tornar como un sobre más alegre e informal.

tutorial organizador

tutorial organizador

Haciendo doodling como nadie 

doodling

Hoy os vamos a enseñar lo que es el doodling, una técnica americana que está de moda y que cualquiera de nosotros hemos practicado alguna vez sin saberlo.

De hecho, yo en el insti me pasaba las horas muertas decorando mis carpetas y cuadernos doodleando.

Un doodle es un garabato realizado de manera inconsciente mientras la atención de una persona está en el limbo. Los Doodles son dibujos sencillos que pueden tener un significado concreto o pueden ser simplemente formas abstractas.

Ejemplos estereotipadas de garabatos se encuentran en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, elaborados por los estudiantes al soñar despiertos o al perder el interés durante la clase. Otros ejemplos comunes de doodles se producen durante las conversaciones telefónicas largas, cuando tienes el lápiz o el boli al mano.

Os va sonando ya verdad?

Pero hoy vamos a aplicar el doodling para decorar nuestras fotos más bonitas.
doodling

Hemos escogido algunas en blanco y negro pero también lo podéis hacer con fotos en color.

Recomendable utilizar rotus indelebles o de gel.

Con las fotos y los rotuladores sólo queda dejar volar la creatividad…

decorar fotosPodéis combinar varios colores e incorporar mensajes para hacerlo aún más personal.

decorar fotos

decorar fotosY queda súperchulo hacer composiciones con varias fotos doodleadas para regalar o enmarcar.

doddling

doddling

doddlingBueno, esperamos que os haya picado el gusanete del doodlismo o doodling. Os dejamos algunos enlaces con publicaciones y blogs que nos enseñan como hacer doodle de manera sencilla y práctica. Libros: http://amzn.to/TCWLIf Blog: http://bit.ly/11Wrw4A

packaging creativo

Se acerca el día de la madre y me imagino que ya tendréis preparado vuestro regalo (más os vale que no queda ná de ná…). Ahora sólo queda envolverlo y darle un toque original y personal.

Hoy os enseñamos un montón de ideas fáciles y muy resultonas. ¿Queréis impresionar?

packaging creativoCon unas pocas blondas, podéis hacer una combinación de azules ( o cualquier otro color que os guste) únicamente pintando los bordes o los fondos de estas. Con un papel blanco el resultado es muy chulo.

packaging creativo

packaging creativoTambién podéis confeccionar vuestro propio papel de regalo pintando unas rayas horizontales sobre un papel liso, blanco o color kraft, que también queda rebién. Poned un mensaje y así personalizáis vuestro regalo.

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativoOtra opción es pintar palitos y colocarlos con un lazo sobre el paquete. Moooola.

packaging creativo

packaging creativo

packaging creativoPor último os proponemos decorar un regalo con un simple papel blanco y transformarlo con washi tape de colores. ¿Os gusta?

packaging creativo

packaging creativoAhora sólo os queda ponerlo en práctica! Tenéis dos días para hacerlo. ¿Quién se atreve? Mandarnos fotos con los resultados!

Buen fin de semana y feliz día de la madre!

envolver regalos

El tutorial de hoy no puede ser más sencillo, de verdad, no puede ser más sencillo. Pero eso no se pega con lo bonito que queda.

Empezamos!

Aquí te mostramos todo lo que necesitas para envolver de manera fácil, muy fácil cualquier regalo. Sobre todo lo más importante es que os hagáis con una cartulina o papel cuadrado.

tutorial envoltorio de regalo

Una vez que habéis conseguido que vuestro papel o cartulina sean cuadrados, cortad lo que necesitéis hasta que os quede un cuadrado perfecto, podéis marcar la mitad de cada lado con un lápiz.

tutorial envoltorio de regalo

Cuando tengáis señalados todos los lados, sólo tenéis que premarcar con un buril, ( si no tenéis un buril podéis usar un bolígrafo sin tinta para marcar lo que van a ser los dobleces) de mitad a mitad de cada lado.

tutorial envoltorio de regalo

Una vez marcado con el buril, empezad a doblar cada uno de los lados.

tutorial envoltorio de regalo

Cerrad todos los lados para comprobar que todo queda y encaja perfecto.

tutorial envoltorio de regalo

Después colocad el objeto dentro del sobre y volvéis a doblar. Para finalizar poned unas pegatinas para cerrarlo.

tutorial envoltorio de regaloYa tenéis un bonito paquete preparado en 5 minutitos de ná! Te atreves?

tutorial envoltorio de regalo
tutorial envoltorio de regalo

Decora tu mesa con un tutorial genial

cuberteroHoy Recoloca os va  a enseñar a hacer un cubertero para el jardín o terraza, fácil de fabricar y muy resultón. Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos colores que utilicemos mayor será el contraste.

como hacer cubertero

PASO 1: Una vez limpias las latas, con una lima de hierro, lijamos de dentro para fuera el canto interior, para evitar un posible corte cuando metamos las cosas.

como hacer cubertero

como hacer cubertero

PASO 2: Pintamos con el azul oscuro las latas y el palo. Como estamos utilizando pintura plástica sobre metal, sin ningún tipo de imprimación para que liguen bien ambas partes, debemos ser generosos con la cantidad de pintura. Es mejor no diluirla con agua para que tenga más cuerpo. Dejamos secar.

como hacer cubertero

como hacer cubertero

PASO 3: Pintamos todo otra vez con el azul claro. No es necesario cubrir por completo, aplicamos brochazos en distintos sentidos dejando partes del azul oscuro vistos. Si nos pasamos de pintura, no os preocupéis, con una lana de acero intermedia, podéis ir lijando zonas para sacar partes oscuras. Con esto conseguimos un efecto envejecido. Dejamos secar.

como hacer cubertero

como hacer cubertero

PASO 4: Con un barniz al agua barnizamos las latas y el palo para darle una protección  para la intemperie.

como hacer cubertero

PASO 5: Con un taladro hacemos agujeros en la parte superior interna de las latas. Para que no se nos mueva el taladro cuando hacemos el agujero, con un punzón y un martillo marcamos la hendidura.

como hacer cubertero

como hacer cubertero

PASO 6: Hacemos un agujero en la parte superior del palo para poder meterle un lazo o una cuerda y de esa manera poder trasladarlo con facilidad.

como hacer cubertero

como hacer cubertero

PASO 7: Posicionamos el palo en le medio de las tres latas y atornillamos los tornillos desde las latas al palo. Como el palo es de madera blanda, no es necesario hacer un agujero con anterioridad, podemos marcar con el punzón y atornillar directamente la lata al palo. Ya tenemos nuestro cubertero listo.

como hacer cubertero

como hacer cubertero

como hacer cubertero

como hacer cubertero

como hacer cubertero

Si queréis aprender más cosas sobre técnicas de pintura y materiales, no os perdáis los cursos que anunciaremos próximamente.

Espero que os haya gustado, hasta el próximo tutorial.

Recoloca.

tutorial collares

Si esto ya no eres capaz de hacerlo con tus propias manitas, vamos a tener que ponernos serios porque lo tuyo es de estudio…;P

Fácil, fácil este nuevo proyecto que os traemos hoy en el blog de El Tarro.

Apenas unos materiales y un par de herramientas para hacer collares que son toda una joya para los peques.

material para collares

Trozo de tela/hilo/fabric tape: 1 euro

1 metro de cordón de cuero: 1 euro

Cierre: 0,5 euros

Por tan sólo 2,5 euros (tirando por lo alto), tenemos un colgantito original y hecho a mano, que ya sabéis es súper valioso porque lo hemos hecho con nuestras manitas.

Cortamos la tela en un trozo de más o menos 10x15cm y otro de 0,5×10 cm. para atar después.

tela

Hacemos cortes longitudinales dejando un espacio de más o menos 2-3 cm sin cortar. Podéis marcar ese espacio con un lápiz para que sea más fácil hacer los flequitos con el mismo tamaño. Luego doblamos y plegamos alrededor del cordón y finalmente con el trocito de tela reservado , atamos para finiquitar el pompón.

tutorial collares con tela

collares con tela

Luego ponemos el cierre para que nuestro colgante sea lo más! También podéis hacerle un nudito y más apañado que ná!

tutorial collares con tela

collares con tela

También podemos hacer otra modalidad con baker twine alegre (hilo multicolor) cortando 15 trozos de hilo de la misma longitud juntándolos y rodeando el cordón de cuero. Luego se atará de la misma forma que hemos hecho antes, y collar chupi lerendi!

tutorial colleres con hilo

collares con hilo

Otra modalidad es cortar tiras de tela y atarlas sin más. Os saldrá un collar mu salao!

collares con tela

Bosquete se puso celosón porque estaba haciendo collares para niñas y él quería ponerse alguno. Bueno, quizá mejor elegimos una pulsera, no Bosco?. Menos mal que es de fácil convencer…

Con un poquito de fabric tape de El Tarro hicimos esta pulsera marinera. Bosco quedó feliz!

pulseras con fabrictapeY como yo no tengo niñas sino un piecita varón de mucho “cuidao”, aquí me hizo de modelo como nadie.

pulseras con fabrictape

Feliz lunes tarreros y buen empiece de semana!

tutorial recordatorio bautizosAyer domingo estuvimos en el  bautizo de la niña de mi amiga, June, y por la mañana estuvimos preparando unos regalos preciosos para los invitados más pequeños, los niños, utilizando materiales que no hubierais imaginado nunca.

tutorial recordatorio bautizos

Pues sí, la base del regalo son semilleros, los que sois aficionados a la jardinería sabréis bien de qué estamos hablando. Podéis encontrarlos en cualquier vivero.

tutorial recordatorio bautizosUsamos también moldes de papel para magdalenas. Estos son de IKEA, e hicimos un agujerito en ambos a la vez, para luego introducir el cordón natural que sujetaría el cartelito del nombre del bebé

tutorial recordatorio bautizos

Finalmente con nuestro washi tape, hicimos las banderitas que decorarán los tiestitos dulces. Les encantó. Acierto seguro.

tutorial recordatorio bautizos

tutorial sellos

Hoy os vamos a proponer fabricar vuestro propio papel de regalo con sellos hechos en casa en un pis pas. Para darle un toque nórdico vamos a inspirarnos en las típicas casas holandesas y las vamos a estampar en nuestro papel con tintas de distintos colores.

Os atreveis? Os va a encantar y vais a disfrutar como niños chicos.

material para hacer sellos

Para poder fabricar nuestros propio papel y sellos necesitaremos:

1- Papel kraft

2- Plancha de goma o dos o tres gomas de borrar grandes

3- Tinta

4- Lápiz

5- Herramienta de carvado de sellos ( podéis encontrarlas en tiendas de manualidades o de dibujo técnico)

6- Folio
tutorial sellos

En primer lugar hay que dibujar el motivo que queremos estampar. En nuestro caso dibujaremos con un lápiz o portaminas unas cuantas casitas holandesas. Después plantamos el papel en la goma y lo frotamos procurando no moverlo. El dibujo se habrá calcado en la goma sin dificultad. Después podéis volverlo a redibujar para que quede bien marcado.

tutorial sellos

Ahora sólo queda empezar a carvar hasta que el dibujo quede completamente dibujado y marcado. Como veis este es muy facilito. Después termináis de recortarlo por los bordes bien con un cutter o con alguno de los accesorios que incorporan las herramientas de carvado.

sellos hecho en casa

Ahora queda lo más divertido, estampar!! Pues hala, después de que hayáis hecho varios modelos de casitas sólo tenéis que estamparlos con distintas tintas para darle algo de color al papel. Podéis repartirlo por todo el papel, o poner una hilera de casitas como si fuera una calle.

Tutorial packagingTutorial packaging

En este caso, adornamos con una frase bonita y personalizada y ya tenemos el papel más lindo del mundo. Sólo nos queda decorarlo con un poco de washi tape y un lazo bonito. Como este regalo no hay otro igual. Probadlo y seguro que váis a enamorar…

Tutorial packaging
Espero que os haya gustado y animaos a personalizar vuestro papel. Veréis como triunfáis.

envolver regalos

Feliz lunes tarreros!

tarjetas personalizadastarjetas personalizadas

Ya de vuelta ( siento los novillos del lunes, pero estaba preparando cositas que os van a encantar) y con un tutorial que creo que os va a gustar porque es requefácil, como casi todo lo que hacemos aquí, y original. Etiquetas de masa de modelaje hechas en casita y que quedan muy chulas en cualquier regalo.

Para empezar sólo necesitamos masa de modelaje de la que usan los enanos en el cole. La podéis encontrar en cualquier papelería ya que es material escolar fácil de encontrar. Os tenéis que hacer con un cutter (aunque un cuchillo o unas tijeras podrían servir) y sellos, rotus, un lápiz para hacer los agujeritos de las etiquetas y cualquier cosa que se os ocurra que sirva para decorar y que sea un objeto con relieve.

tarjetas personalizadas

En nuestro caso, vamos a utilizar unas etiquetas de cartón que tenemos por casa, para que nos sirvan de guía a la hora de recortar la masa, y una botellas sin etiquetas a modo de rodillo ( os podéis creer que no tengo rodillo en casa?). También los sellos de El Tarro que son muy cucos y que nos pillan muy a mano ;P.

Os recomiendo que utilicéis una base dura para usar el cutter o el cuchillo con libertad, sin el miedito de cargaros el mantel, la madera o el cristal.

tarjetas personalizadas

Empezaremos cortando una parte de la masa para poder manejarla mejor y pasamos la botella para extenderla. Hasta ahora nada extraordinario.

tarjetas personalizadas

Luego marcaremos la masa con las etiquetas de cartón que queremos que den forma a las eternas.

tarjetas personalizadas

Y después, con ayuda del cutter y presionando bien la etiqueta, comenzamos el corte. Después despegamos.

tarjetas personalizadas

Y por último decoramos. Para eliminar las imperfecciones podéis frotar con un poquito de agua y suavizaréis las esquinas y los bordes.

tarjetas personalizadas

tarjetas personalizadas

Ahora sólo queda que las etiquetas eternas empiecen a endurecer. A mí me gusta que sequen al aire, tal cual, para darle el toque hecho en casa, pero podéis poner un poco de peso encima para queden completamente planas. Además también se pueden pintar, marcarlas con mantelillos de ganchillo, blondas y con hojas naturales quedan preciosas!. Y si se os ocurre cualquier otra idea, nos lo contáis. Nos encantan vuestros comentarios y fotos!

Ahora sólo nos queda decorar nuestros regalos con las tarjetas eternas. Tus regalos ganan puntos. No crees?

tarjetas personalizadas

tarjetas personalizadas

tarjetas personalizadas

tarjetas personalizadas

tutorial invitaciones de cumpleaños

Hoy os tenemos preparado un tutorial genial. Te invitamos a que hagas tus propias tarjetas de cumple para que los más peques alucinen con los helados rosas y calaverosos que os vamos a enseñar. Bosco ya las tiene preparadas para dar a sus compis. Vamos que os lo váis a pasar pipa!

tutorial invitaciones de cumpleaños

Solamente necesitas palos de helado, pegamento, tijeras y una impresora que te permita imprimir los descargables que tenéis aquí (CALAVERA CARACALAVERA CRUZHELADO CARA, HELADO CRUZ) Dos modelos, helado de fresa y calavera para cada ocasión (verano, invierno) o para cada niño (chica o chico)….

tutorial invitaciones de cumpleaños

Una vez impresos los descargables recortaréis la cara y la cruz ( portada y datos) para posteriormente pegarlos.

tutorial invitaciones de cumpleaños

tutorial invitaciones de cumpleaños

Dejar la parte central sin pegamento para que luego podamos meter el palito.

tutorial invitaciones de cumpleaños

tutorial invitaciones de cumpleaños

Una vez que el palito sujeta la invitación, sólo nos queda reunirlas y meterlas en el sobre que más os guste para repartirlas en el cole.

tutorial invitaciones de cumpleaños

tutorial invitaciones de cumpleaños

tutorial invitaciones de cumpleaños

Y voilá, las invitaciones más resultonas y baratitas del mundo. Os atrevéis?

Buen miércoles!

eltarrodeideas —  enero 3, 2013 — 11 comentarios

receta galletas

Estos días amama (abuelita en euskera) está con nosotros en Madrid y nos va a preparar unas galletas ricas, ricas de matequilla, avellanas y chocolate, que digo yo que es lo que faltaba para añadir otro kilito más a los 2 que he cogido ya…

Pero lo que os voy a enseñar hoy no es como preparar esas galletitas (eso os lo dejo a vosotros que seguro que sois más apañaos que todo) sino como hacer un regalo de Reyes de última hora, en un pis pas, barato y útil. Casi ná!

Empezamos…

harina

Vamos a echar en un bote de estos de conserva que tengáis por casa 300 gr. de harina, 1 cucharada de sal, otra de azúcar avainillado y otra de bicarbonato. Todo juntito…

azucar moreno

Encima de la mezcla anterior vamos a echar un poco de azúcar moreno, 100gr.

chocolate

Otros 100 gr. de chocolate fondant

avellanas

Y otros 100 gr. de avellanas que habrá que trocear cuanto se preparen las galletitas.

Y…..Tachán!

regalos curiosos

Pues sí. Lo que vamos a regalar son todos los ingredientes secos para hacer unas estupendas galletas de mantequilla, choco y avellanas. Nuestro “ojomeneado” sólo tendrá que añadir un huevo y la mantequilla (de eso siempre hay en casa) para poder prepararlas.

Ahora toca decorar el bote y ya tenemos un regalo dulce y rápido.

Colocaremos las etiquetas, en las que se detallan los ingredientes y el modo de preparación. Las que os podéis descargar aquí.

receta de galletas

decoracion regalos

Decoramos la tapa con una de nuestras de retropegatinas que le van al pelo.

pegatinas decoracion regalos

pegatinas decoracion regalos

Y con una cucharita de madera, que también podéis encontrar en nuestra tienda online, le damos el último retoque!

packaging original

Felices Reyes tarreros!

Os merecéis esto y más. Porque os habéis portado requetebien!!!!!

Un packaging take away

eltarrodeideas —  diciembre 20, 2012 — 4 comentarios

Recién salida del horno hoy os presentamos la nueva revista de Sugartremens, nuestro magazine amigo de repostería creativa y cosas bonitas.

Como todas las ediciones, la verdad es que es un placer hojearla, releerla y probar todas las ideas que nos enseñan y si consigues no salivar 300 veces (menos mal que la edición de momento es digital que si no…), eres un campeón.

Además, en esta edición el Tarro presenta un tutorial para que vuestras galletas, las nuestras eran de Charo Chic Cakes, queden de lujo con una simple cartulina anticalor de vaso de café.

Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 23.15.48

packaging para cafe

packaging para galletas

Si queréis ver todo el tutorial y todos los preciosos modelos de cakes packaging, no dudéis visitar la revista Sugartremens. No te la puedes perder!!! Vas a alucinar.

sugartremens

Envolver con tela, todo un arte!

eltarrodeideas —  noviembre 30, 2012 — 3 comentarios

Hoy os vamos a enseñar, de modo somero y sin seguir exhaustivamente las normas japonesas, el arte para envolver y transportar un regalo en una preciosa tela navideña que puedes encontrar en nuestra tienda.

furosiki envolver regalo

Si queréis encontrar más información, ver cómo se realizan plegados de manera profesional y muchos modelos más, os recomiendo que veáis el video de nuestra maestra y amiga Origlam.

furosiki envolver regalo

Para el envoltorio que os enseñamos hoy, vamos a colocar el objeto de manera que los lados del objeto queden paralelos a los picos del pañuelo.

furosiki envolver regalo

Después plegamos un lado y después el otro. Si no queremos que sobresalga el pico del pañuelo, sólo nos queda ajustar el mismo hasta alcanzar la altura idónea.

furosiki envolver regalo

Después doblaremos los lados el pañuelo para facilitar el plegado y lo llevaremos hacia arriba para proceder a atarlo. Podemos enrrollarlo para facilitar el nudo sin que la tela se suelte.

furosiki envolver regalo

furosiki envolver regalo

¿no os parece delicioso?

Doble regalo y reutilizable!

furosiki envolver regalo

Sin palabras…

eltarrodeideas —  noviembre 15, 2012 — 1 comentario
eltarrodeideas —  noviembre 9, 2012 — 7 comentarios

Tutorial packaging

Hoy os tenemos preparado un tutorial muy muy práctico y con resultados muy interesantes. Os va a encantar.

Necesitáis: una manga de un jersey viejo, papel burbuja, tijeras, tinta, papel blanco y rotus.

Tutorial packaging

Lo primero que vamos a hacer es envolver nuestro regalo con el papel blanco. Podéis usar papel kraft también que dá un resultado muy chulo también.

Después impregnamos el papel burbuja con tinta rojita o del color que más os apetezca. Pensad en el color de vuestro jersey para que combine bien con el color de la tinta escogida.

Tutorial packaging

Después colocaremos el papel burbuja en el paquete presionando bien y cuidando que no se mueva para que quede lo mejor posible.

Tutorial packaging

Así queda el paquete una vez colocado el papel burbuja tintado. Muuuy mono!

Tutorial packaging

Después cortaremos la manga del jersey a la medida que queramos que quede la banda que vamos a colocar.

Tutorial packaging

Después pintaremos unas letras y unos motivos para darle algo de gracia a los lunaritos.

Y así queda el paquete!!!

Tutorial packaging

Podemos además adornarlo con un botón….

Tutorial packaging

Tutorial packaging

O con una cinta de Washi……

Tutorial packaging

Regalo baratito a la par que elegante, no?

Estas Navidades sorprendéis S-E-G-U-R-O!!!!

Tutorial packaging

Un tutorial de pega…

eltarrodeideas —  noviembre 2, 2012 — 28 comentarios

tutorial envoltorio de regalo

A qué no sabéis de lo que estamos hablando?

Bueno, hoy vamos a utilizar la técnica transfer caserilla. Y esto que eh lo que eh?

Pues vamos a hacer un precioso regalo personalizado con los materiales que véis más arriba:

Folio con una imagen impresa, la que podéis descargar aquí , cinta adhesiva de embalaje, tijeras, agua tibia, cintas para decorar y una caja o papel de regalo liso.

Vamos a transferir la imagen impresa a la cinta adhesiva la que podremos colocar en nuestro regalo.

Va a quedar que te mueres!

En primer lugar, colocamos la cinta adhesiva sobre la imagen impresa. La fijamos bien pasando las lemas de los dedos sobre la tinta para que quede bien fijada.

tutorial envoltorio de regalo

Recortamos la imagen para eliminar los sobrantes de papel.

tutorial envoltorio de regalo

Luego sumergimos el papel en agua tibia, haciendo que se empape completamente.

Después vamos retirando el papel mojado que se separará fácilmente de la cinta adhesiva.

tutorial envoltorio de regalo

Después la dejamos secar unos minutos. Sorprendentemente mantendrá el pegamento suficiente para que lo podamos adherir sobre cartón y papel.

tutorial envoltorio de regalo

tutorial envoltorio de regalo

En este caso, colocaremos la cinta sobre una caja y la decoraremos como más nos guste.

tutorial envoltorio de regalo

Mirar que bonito queda!!!!

tutorial envoltorio de regalo

Aquí os dejo los descargables que hemos utilizado para que los uséis vosotros si os gustan. También os podéis fabricar vosotros mismos vuestros mensajes. Si no tenéis programas de diseño, en el mismo powerpoint o word, con una tipografía bonita seguro que hacéis cosas chulas.

Así queda el modelo de la Reina de la casa…Podéis descargarlo aquí.tutorial envoltorio de regalo

Y lo más de lo más es que podéis hacer lo mismo con fotos que os gusten. No es genial? Utilizad forro de libros y alcanzaréis superficies más grandes.

tutorial envoltorio de regalo

Esperamos que os haya gustado!!!

Aquí tenéis todos los paquetitos que hemos hecho con muuuucho amore!

tutorial envoltorio de regalo

Feliz viernes y buen fin de semana tarreros!!!

eltarrodeideas —  octubre 21, 2012 — 8 comentarios

salchicha con pasta

Ya sabéis que lo mío no es la cocina por eso cuando me proponen hacer algo fácil, rico y divertido me emociono y le digo a mi chico, cariño ya se lo que me vas a hacer hoy de cenita….;P

salchicha con pasta

Los domingos son días caseretes y en nuestro caso, niñeros. Por eso, se nos ocurrió preparar algo divertido para la cenita de Bosco que fuera rápido y apetecible 200%, es decir, mezclar salchichas y pasta.

salchicha con pasta

El siguiente paso pueden hacerlo los más pequeños sin problema. Se lo van a pasar pipa ensartando los espaguetis en las salchis. Jugad con ellos a ver quien es capaz de ensartar más espaguetis sin romper la salchi!

salchicha con pasta

Una vez ensartadas las salchichas sólo queda cocerlas durante 7-8 minutitos…

salchicha con pasta

Y así quedan…. A los peques les encanta: “La pasta que nace de las salchichas!!! Es alucinante!!!”

salchicha con pasta

Luego, para que quede más sabrosa podéis sofreirla con un poquito de cebollita y aceite.

Cortamos la cebolla en trocitos muy muy pequeños para que los enanos no la noten. A Bosco no le gusta mucho la cebolla pero así ni la siente y le da un sabor increíble.

salchicha con pasta

Una vez sofrita la pasta y las salchichas podéis servirla tal cual o ponerle un poquito de tomate frito y quesito rallado.

Está de muete, doy fe!!!

salchicha con pasta

eltarrodeideas —  octubre 14, 2012 — 2 comentarios

No me digáis que no os ha pasado que os toca hacer un regalo y no tenéis a mano un bonito papel, como los de El Tarro, o estáis en un lugar en donde no hay material para envolver debidamente, o simplemente lo que os voy a enseñar os gustará tanto que buscaréis cualquier excusa para regalar a alguien….

La cuestión es que lo que hoy os proponemos es poder elaborar vuestro propio papel de regalo. Sólo necesitáis una impresora y el papel que más os guste, tamaño folio, DinA4.

papel de regalo original

Este es el resultado que podéis conseguir, según el papel utilizado. Váis a poder darle un aire más o menos antiguo, práctico o colorido.

papel de regalo original

Luego sólo tenéis que decorar con bonitos washis, telas adhesivas o pegatinas preciosas ( todos los que aquí os enseñamos los tenéis disponibles en la tienda de El Tarro, en las secciones de Washi TapeFabric Tape y accesorios Preciosos) y váis a impresionar!

envolver regalos

Este es el aspecto del folio una vez impreso. Luego sólo tenéis que darle forma.

envolver regalos

Aquí os dejo es descargable. Sólo tenéis que pinchar e imprimir. El resto queda en vuestras manos….

Buen regalo!

Regalo amoroso perfecto para olvidos!

eltarrodeideas —  octubre 7, 2012 — 14 comentarios


Buen Lunes tarreros!!!!

Hoy os tenemos preparado un regalo súper romántico y más barato no cabe. Típico día que se te ha olvidado algún momento memorable ( a las chicas también se nos olvidan…) en tu vida parejil, no tienes absolutamente nada preparado, son las 9 de la noche, nada abierto (Dios, que hago?). Pues nada, aquí te damos un ideón para salir del paso y quedar como la mejor pareja en la historia ( de tu historia, claro…).

Mensaje amoroso hecho con muuuucho mimo. Estad atentos que os va a encantar…

tarjetas felicitacion curiosas

tarjetas felicitacion curiosas

tutorial tarjeta de felicitacion

tutorial tarjeta de felicitacion

tarjetas felicitacion curiosas

Ahora sólo queda meter vuestro mensaje en una cajita mona y con una pegatina más mona aún, como las que tenemos en nuestra tienda y….. Regalo Perfecto!

tarjetas felicitacion curiosas

También os podéis atrever con algo un poco más elaborado pero igual de efectivo. Estas sardinitas que se quieren y se saben….

tarjetas felicitacion curiosas

regalos curiosos

Os acordáis que hace poco publiqué en facebook que le había hecho este cuadernito pintado a mano a mi amiga Marta, arquitecta de profesión, para que le diese el uso que ella estimara mejor….? Pues bien, ella decidió escribir pensamientos y deseos incumplidos con el propósito de que dejaran de ser eso, deseos; y yo que me alegro!

libreta decorada

Así que una vez hecho el trabajo de bolígrafo, quedaba empaquetarlo y como el tiempo apremiaba había que hacer algo sencillo, bonito y rápido.

washi tape

Con el bramante natural trenzado hicimos un lazo a los lápices que servían como complemento al cuaderno, decorando antes su fundita con un poco de washi tape.

libreta decorada

Después con un trocito de tela, en este caso escogí una con motivos arquitectónicos pero vosotros podéis coger cualquier otra que os guste…, y un trozo de papel semitransparente o tissue ( podéis usar el papel vegetal de Mercadona que encontraréis en la sección de cocina), marcamos y cortamos las partes que van a formar una especie de fajín.

kit packaging para envolver regalo

Como podéis observar dejamos entrever el cuaderno y envolvemos parte del mismo ocultando el motivo principal.

envolver regalos

envolver regalos

Después disponemos un par de lazos bonitos y……

envolver regalos

envolver regalos

Espero haber alegrado vuestros ojitos de viernes!

Buen fin de semana tarreros!

Tuyo es, mío no…

eltarrodeideas —  septiembre 30, 2012 — 7 comentarios

Es que a mí me conquistaron por la tripita, porque mi señor santo cocina de muerte. Y por eso, todo lo que sea comer y bien, a mí me enamora y me re-enamora y si me lo hacen, me requete-enamora.

Pero lo que hoy os presentamos lo hago hasta yo que soy una negada de las buenas en la cocina.

Ensalada de corazones, te atreves?

decoracion comida

Los tomates cherry mini pera, son la mejor opción.

Estos tomates se encuentran en todos los hiper o súper de cualquier ciudad. Si estás en un pueblo, hasta los puedes tener en tu huerto….Mejor que sean alargados, y ahora veréis el porqué.

decoracion comida

decoracion comida

Cogemos las dos mitades más grandes de los dos tomates que hemos cortado para formar el corazón. Las partes más pequeñas las dejamos para comerlas aparte.

decoracion con tomates

Así ensartaditos no perderán su forma de corasao.

decoracion con tomates

decoracion con tomates

Con un poquito de washi tape las flechas de amor estarán listas para actuar.

decoracion con tomates

Y……..

corazon de tomate

Un marcapáginas con tus mejores fotos de Instagram

eltarrodeideas —  septiembre 19, 2012 — 5 comentarios

La verdad es que la aplicación Instagram está de moda de modísima y normalmente, las cosas que se ponen de modísima es porque son chulas, y este es el caso (para mí claro).

Con tus mejores o las más queridas fotos de Instagram puedes hacer cosas muy bonitas. A mí me ha dado por hacerle un marcapáginas a mi chico con las fotos de su niño favorito ( y único, claro ;) ). Para ello escogí las fotos más salás de mi niño, las coloqué en esta plantilla, que os adjunto más abajo por si os la queréis descargar, y a imprimir!

marcapaginas

Clickea aquí y podrás utilizar esta plantilla para montar tu marcapáginas.

Y así quedó! Os gusta?

marcapaginas

Foto por supuesto hecha con Instagram.

Y aún se pueden hacer muchas cosas más. Como por ejemplo utilizar una preciosa foto para decorar la caja en donde vais a hacer el mejor regalo del mundo…

decoracion regalos

Buen miércoles tarreros!!!!!!

Mojito para niños, El Mojiniño!!

eltarrodeideas —  septiembre 16, 2012 — 4 comentarios

Bosco siempre ha tenido envidia de nuestros mojitos… Cuando nos tomamos uno, él siempre quiere darle un buchito, le debe gustar el color, lo fresquito que parece….

Así que a mi chico Marce se le ocurrió preparle uno para él, sólo para él. Y Bosco feliz como una perdiz porque iba a beber lo mismito lo mismito que sus papis.

Así nació el MOJINIÑO!

mojitos

Su preparación es súperfácil, y los ingredientes los podéis encontrar en todos los súper de cualquier ciudad.

receta mojitos

Quizá el concentrado de limón os cueste más encontrarlo pero sólo tenéis que dirigiros a la sección de zumos de hiper y lo encontraréis sin problema.

limones

Una vez cortadas las limas, utilizad una para cada mojito, hay que exprimirlas bien para sacarles el juguito.

exprimir

Con unas 5 cucharadas de azúcar por mojito estará bien, pero cada uno conoce a sus niños y sabe cuanto le pueden gustar las cosas muuuuuy dulces.

receta mojitos

Utilizamos azúcar moreno porque le da el color tostado que el ron les proporciona a los mojitos de verdad. Así el color del mojito del niño y del papi es igualito! Eso sí, no os confundáis!!!

receta mojitos

El concentrado de limón echadlo con moderación porque otorga un poquito de acidez. Si vuestros niños son muy golosetes un refresco de limón también puede valer.

mojitos

Después de este paso habrá que remover y mezclar muy muy bien para que todos los sabores se queden bien unidos.

El sifón y el hielo irán después como último paso para que los mojitos estén listos!!

receta mojitos

Y con estos sencillos consejos nos queda un Mojiniño de alucine. Como aún el calor sigue con nosotros hay que aprovechar que nos quedan dos telediarios.

mojitos

Bosco feliz con su Mojiniño!!! A mí me daban dos!!!

mojitos para niños

Haz un regalo con tu regalo…

Qué paradoja, no?

Tú,  que eres de  las locas del washi, los lazos, las telas, los fabric, y todas esas cositas que hacen que la vida sea más creativa y, qué narices!, más bonita (las cositas más pequeñas nos hacen ser felices…), no me digas que no te mueres con un miniregalo así?

Hoy os presentamos la mejor manera de transportar un miniregalo envuelto con mucho mimo. Cómo? con un furoshiki caserete que es todo un primor.

Feliz lunes tarreros!

washi tape

En primer lugar hay que atar bien lo que vamos a envolver para que no se mueva demasiado al transportarlo. En nuestro caso, unos whasis un fabric y un lazo bordado súperbonito.

cintas de tela

Lo decoramos adecuadamente para que la persona que lo vaya a abrir se muera loca de contenta, con este lazo de El Tarro y este mini corazón de madera ya de venta en El Tarro.

decoracion regalos

Después cortamos un trocito de la tela que más os guste en forma de cuadrado, o podemos usar las telas furoshiki más bonitas del mundo, tomando las medidas respecto al regalo. Tiene que caber bien dentro de la tela.

telas furoshiki

Y ahora toca envolver el regalo para su transporte. Sigue estos sencillos pasos y verás como te queda.

tutorial envoltorio de regalo

envoltorio regalos

16 responses to Tutoriales Increíbles

  1. 

    hello there and thank you for your info – I have certainly picked up anything new from right here.
    I did however expertise a few technical points using this site, as I
    experienced to reload the website lots of times previous to I could
    get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I am complaining, but slow loading instances times will
    sometimes affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective intriguing content.
    Ensure that you update this again very soon.

  2. 

    Está página está llena de poesia y de buenas ideas! maravilloso! Me he enamorado!

  3. 

    gracias por tu compañerismo, das tantas ideas…reitero mis gracias un millón de veces

  4. 

    Me encanta!!! Gracias…..

  5. 

    me he reido con tus divinisimas ideas, más que con un chiste…. no puedo esperar más para hacer la receta de los espaguetti con salchicas. Tienes muuucha chispa. Gracias

  6. 

    alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. 

    Madre mia!!!! Todo lo que haces es genial!!! Fan tuya sin duda, y vaya ideas chulas y originales te gastas!!!! Voy a intentar hacer unas cuantas cosas que he estado viendo para mis pedidos y regalos porque son de lo que no hay!!!! Sigue así y nunca dejes de crear!!!!!

  8. 

    Que bonito y que sencillo de hacer

  9. 

    buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!

  10. 

    Me ha encantado tu blog. Muchas gracias por los DIY me gustan todos. Soy tu fan.

  11. 

    Me encanta todo, ¡¡¡QUÉ IMAGINACIÓN!!!

  12. 
    Mi Jardín de Retales febrero 7, 2013 a las 10:08 pm

    Me ha encantado todo lo que hacéis!!!!

  13. 

    Me encanta tu blog…tooodo!! las fotos, las ideas, el buen gusto…lo he visto de arriba abajo, es realmente bonito. Ya tienes una fiel seguidora….
    Besos
    Silvia
    http://www.bolasdechicle.com

  14. 

    Increíbles; GRACIAS

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Sanvalentineando… | El tarro de ideas - marzo 6, 2014

    […] Vía […]

  2. Sanvalentineando… « - febrero 5, 2014

    […] Tutoriales Increíbles […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s