Tutorial genial! Decora tu vajilla y hazla muy tuya.

eltarrodeideas —  septiembre 11, 2013 — 17 comentarios

handmade

¿No me digas que no has deseado alguna vez tener tus propios platos, vasos y demás objetos de decoración totalmente personalizados?

¿No me digas que no sería genial tener la posibilidad de dibujar, pintar o hacer tuyo un objeto que normalmente está ya montado?

¿No me digas que no te mueres de ganas de ver cómo puedes hacerlo?

Pues sí, que sí, que te lo vamos a enseñar, y además te vamos a ayudar a que lo hagas rebonito!

materiales para pintar cristal

Los rotuladores para pintar cristal puedes encontrarlos aquí, en nuestra tarrotienda. Sabéis que podéis pintar platos, vasos, botellas, botes….Sólo necesitáis que estos objetos sean compatibles con su cocción en el horno y ya está. Imaginación al poder!

Para hoy os vamos a enseñar a personalizar con una preciosa inicial, vuestros platos más bonitos.

pintar sobre cerámica

En primer lugar, con una plantilla, bien fabricada por vosotros mismos ( tal y como os explicamos en nuestro anterior tutorial), o con una que tengáis por casa, pintamos con lápiz en el plato la inicial que nos encaje. Esto nos permitirá que los trazos que hagamos posteriormente con el rotulador tengan una guía. No debemos pintar directamente con el rotulador sobre la plantilla ya que la tinta se correrá.

marcar con lápiz

rotuladores para cristal

rotuladores de cristalUna vez terminada la M, la decoramos a capricho. La dejaremos bonita, no?

rotus para pintar ceramicaY tachán!!!! Bonito plato para regalarle a mamá, no?

plato mama

También podemos personalizar nuestros botes de cocina…

rotuladores para pintar cristal rotuladores cerámicaY con nuestro rotulador blanco, los platicos también quedan de muerte!

platos hechos en casita

platos hechos en casita1

ROTU CRISTAL BLANCO

Botellas increíbles…no se os olvide quitarle el tapón para cocerlas!

botellas handmade
botellas handmade1
Vasos muy chulos para vuestros peques.

vasos pintados
vasos pintados con rotulador

eltarrodeideas

entradas

17 comentarios para Tutorial genial! Decora tu vajilla y hazla muy tuya.

  1. 

    yo en mis ratos libres me dedico a pintar porcelana, nunca he utilizado los rotuladores pues leí en las instrucciones de uno de ellos que no servían para platos o objetos que se come después en ellos pues es peligroso.
    puedes decirme la marca de los que tu utilizas y que si se puedan utilizar en el fondo del plato. Gracias

    • 

      Hola Belanina.
      Los rotus que vendemos no son aptos para estar en contacto con la comida.
      Os recomiendo que pintéis en los bordes de los platos, motivos sencillos que no sobrepasen la zona en la que se contienen los alimentos.
      Un saludo

  2. 

    la misma duda..el vidrio aguanta en el horno?????

  3. 

    OHHH nos encanta!!! justo nosotros íbamos a ir a un taller de pintar cerámica, ya no sabemos qué hacer!!! ajjajajaj parece muy fácil.

  4. 

    Genial! Me encanta! A ver si empiezo a hacer mis pinitos hoy mismo…
    Gracias! 🙂

  5. 

    Genial diy, el plato con la M te quedó precioso 🙂

  6. 

    Me encantan todos los tutoriales que haces!!

  7. 

    Me encantan, me inspiran… Muy bonitos!

  8. 

    Que bonito!!!!!. Voy a ponerme manos a la obra, jejeej.;)

  9. 

    Chulisismo, se acerca el cumple e mi bichito, lo mismo me arranco y hago unos vasitos para la ocasion.

  10. 

    Me encanta!!!! Me apunto la idea!

  11. 

    A mí me encanta. Con un pelín de maña dibujando pueden salir cosas chulísimas. Tengo desde hace tiempo los rotus esperando a hacer algo de esto.
    Los tuyos han quedado la mar de chulos 🙂

  12. 

    ME ENCANTA!!! Ya el año pasado me habia comprado unos rotuladores, de esos que se usan «en frio»: Aguantan muy bien el levavajillas pero no «el estropajo», por mas suave que le des…. Con lo cual los platos, usados muchas veces van perdiendo el dibujo….
    Solo tengo una inquietud? (solo una? ja!))
    Las botellas y frascos que enseñais: como aguanta la parte metalica el horno tanto tiempo? No problem??
    Y la vajilla?:cómo séyo que no se va a reventar en el horno? ainnnnnnnsssssss que dudera me he levantado esta mañanita
    Gracias por compartir…
    m

  13. 

    Siempre he querido hacer una, pero no me decido!! con lo fácil que parece!

  14. 
    " la chica de la foto " septiembre 11, 2013 a las 6:55 am

    Me gusta una idea genial………

Trackbacks y pingbacks:

  1. ¡Destapa tu tarro! « - enero 21, 2014

    […] nuestro tutorial para pintar sobre […]

Deja un comentario